Comunicados de prensa

dots

Diciembre 2017


Grupo Energía Bogotá premió a los Ciudadanos con Buena Energía

12 diciembre 2017

 

14 de diciembre de 2017. El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó en la noche de ayer, en el Teatro Astor Plaza, la premiación de su primera edición de “Ciudadanos con Buena Energía”, un premio que espera seguir realizando todos los años para reconocer a esos ciudadanos que día a día pasan desapercibidos pero que con sus buenas acciones impactan directamente en la vida de miles de personas. 

La premiación contó con diez nominados y tres fueron los elegidos por el público por sus historias de vida: 

·      Leidy Cuesta -La Joven emprendedora que decidió utilizar su tiempo y conocimiento para desarrollar un sistema que pudiera mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Inspirada en Laura una niña con parálisis cerebral de 5 años que vivía en Maya - Cundinamarca, decidió enfocar su tesis de grado como diseñadora industrial para la creación del primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral en el mundo, el cual parte de 3 posiciones fundamentales en las cuales el niño recibe estimulación contribuyendo al desarrollo motriz desde la casa. Con su trabajo se convirtió en la primera mujer en obtener una patente de invención a los 24 años en Colombia, mejorando la calidad de vida de los niños que sufren esta enfermedad.

·      Yaddy Mancera-La mujer que rescata de la calle a los más nobles seres y mejores amigos del hombre; los perros callejeros. Todos sabemos que los perros no tienen voz para exigir respeto por sus derechos y dignidad como seres vivos, pero hay personas que convierten todos los días sus acciones en buena energía, como Yaddy Mancera que se dedica a recoger perros de la calle para devolverles la dignidad llevándolos su un lugar seguro en donde los curan, los cuidan, les dan amor.

·      Néstor Javier Ayala– El joven que dejó atrás su incapacidad física y nos demostró que cuando no lo proponemos podemos lograr todo lo que soñamos, y que los limites están solo en la mente. Néstor Javier Ayala fue medalla de bronce en los juegos paralímpicos de Río 2016- Ciclismo de Ruta, categoría T52. Néstor Javier es un ejemplo de disciplina y buena energía, este campeón paralímpico además de ser un gran orgullo para el país también ha decidido regalar su conocimiento y experiencias a los jóvenes para motivarlos a ser perseverante y perseguir sus sueños sin importar los obstáculos que la vida les ponga en el camino. Este ciudadano con buena energía dicta charlas de motivacionales a los niños de los colegios distritales.

“Desde el Grupo no solo se quieren apoyar los grandes proyectos de desarrollo que impulsan a Bogotá, la ciudad que nos vio nacer hace 121 años, sino que también queremos destacar esas acciones que en muchos casos pasan desapercibidas. Este reconocimiento lo queremos seguir realizando todos los años para que se convierta en un espacio en donde exaltemos a los más grandes”,destacó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.